Millones de turistas visitan nuestras costas cada año, y todo parece indicar que este año batiremos récord. Son buenos tiempos para el sector y muchos propietarios de preguntan «¿cómo puedes sacar rentabilidad a tu apartamento en Arenales del Sol

Es una realidad que cada vez más viajeros eligen alojarse en un apartamento o casa vacacional. Muchos, lo hacen en apartamentos que alquilan los españoles buscando ingresos extras.

Entonces, yo que tengo un apartamento en Arenales del Sol, ¿cómo puedo sacar rentabilidad? ¿Es realmente rentable? ¡Te lo mostramos en Inmobiliaria Alberto López!

Descubre cómo sacar rentabilidad a tu apartamento en Arenales del Sol

Sacar rentabilidad a tu apartamento en Arenales del Sol

¿Es rentable comprarme un apartamento en la costa?

Comprar un apartamento en Arenales del Sol es una inversión que se podría calificar de bajo riesgo. España, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es el tercer destino más visitado del mundo. Sol, playa y la oferta turística hace que sea un destino especial para ingleses, alemanes, franceses, italianos, nórdicos… Y, cómo no, para los propios españoles, que son un público importante para el alquiler vacacional.

Esta demanda al alta, convierte el alquiler de un apartamento vacacional en una inversión más segura, con el aliciente de que la temporada turística ya no se centra en la estación de verano.

Alquiler, una oportunidad de negocio

“Ha sido como estar en casa”. Sin duda, ésta es una de las razones por las que los turistas, eligen el apartamento como alojamiento para sus vacaciones.

Alquilar tu apartamento en Arenales del Sol es una oportunidad de negocio y rentabilidad.

No hay duda de que el alquiler de vivienda vacacional no es un fenómeno nuevo, son muchos los propietarios que lo llevan haciendo desde que el boom del turismo explotó en la década de los años 60 en España. Sin embargo, el desarrollo alcanzado en los últimos años no tiene comparación con el de épocas pasadas, un hecho que no se puede explicar sin la confluencia de estos dos factores. Por un lado la creciente demanda y por otro la tecnología aportada por las plataformas online facilitan el alquiler de estas casas.

El alquiler es la mejor opción para sacar rentabilidad a tu apartamento en Arenales del Sol

Cómo sacar rentabilidad a mi apartamento: consejos prácticos

Una vez tienes claro que quieres alquilar tu apartamento para un destino vacacional y obtener un rendimiento económico debes tener en cuenta distintos factores para protegerte como propietario y al inquilino.

En primer lugar, debes firmar un contrato de alquiler. En el contrato de alquiler se puede llegar a incluir todo tipo de detalles, información que buscará evitar problemas en un futuro, aunque lo más básico se podría resumir en estos 6 puntos:

  1. Los datos de la vivienda como la ubicación exacta y los metros cuadrados.
  2. Nombre completo y Documento Nacional de Identidad, DNI, tanto del propietario como de la persona o personas que vayan a alquilar el inmueble.
  3. Especificar la cantidad exacta de la renta.
  4. Cuándo y cómo se realizará el pago del alquiler, si será a través de transferencia bancaria, por ejemplo.
  5. Duración del contrato con fecha de inicio y fin.
  6. Especificar una fianza y su cantidad concreta para amortiguar posibles desperfectos que pueda sufrir la vivienda o cualquiera de sus enseres. Para evitar confusiones, es recomendable indicar en el contrato que la vivienda se entrega en perfecto estado de uso y mobiliario, además de firmar un documento con un inventario de muebles y electrodomésticos para dejar constancia de todo lo que hay y en el estado en que se entrega.
Así podrás sacar rentabilidad a tu apartamento en Arenales del Sol

Si quieres saber más sobre sacar rentabilidad a tu apartamento en Arenales del Sol, ¡en Inmobiliaria Alberto López te ayudaremos! Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y empezaremos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *