Otro año más y la misma pregunta: ¿comprar o alquilar piso en El Altet? Vamos a suponer que le has echado el ojo a dos viviendas en la misma zona pero te surge la duda. Lo malo que una está en venta y la otra en alquiler ¿Qué te interesa más? ¿Comprar o alquilar?

Te echamos una mano para tomar la mejor decisión. Para empezar, la verdad es que no hay una opción mejor que otra si no que dependerá de tu perfil y de tus necesidades. Pero, si quieres saber más, ¡sigue leyendo este post que hemos preparado en Inmobiliaria Alberto López!

Comprar o alquilar es una duda muy común

¿Qué es mejor según mi perfil?

Si te encuentras en búsqueda de tu nueva vivienda es lógico que te preguntes si es mejor optar por el alquiler o la compra de un piso en El Altet.

Alquilar un piso puede parecer que es tirar el dinero, porque la propiedad nunca será nuestra. Por otro lado, firmar una hipoteca nos da vértigo por los intereses, impuestos y el largo plazo.

Elegir no es fácil. No hay una mejor opción que la otra, antes de tomar esta decisión debes analizar los dos escenarios posibles

Claves para elegir la compra en vez del alquiler

España, a diferencia de los países europeos, tiene una tradición de adquirir las viviendas. Ahora bien, elegir entre alquilar o comprar un piso en El Altet pasa por tener claras nuestras prioridades y perfil.

Para comprar tu casa, necesitas tener ahorrado al menos el 35% del valor de la casa. De ese porcentaje, parte ira destinado a hipoteca y gastos de compraventa. Sin embargo, siempre tienes la opción de firmar una hipoteca 100%, que solo se suele otorgar a personas de alto poder económico.

Antes de tomar la decisión de comprar o alquilar, analiza los ahorros de los que dispones para cubrir los gastos.

Además de los ahorros, hay otros factores que valoran los bancos para otorgarnos una hipoteca: la edad, ingresos mensuales, estabilidad…

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir si comprar o alquilar tu piso en El Altet es que, atarte a una hipoteca, es atarte con un compromiso geográfico. Es decir, si tienes planeado cambiar de ciudad o nuestro trabajo nos hace movernos, es un factor clave para plantearse si es mejor alquilar o comprar el piso.

Existen diferentes claves para conseguir decidir entre alquiler o compra

¿Qué prefieres?

Si tienes claro que prefieres comprar y esto sucede, puedes vender o alquilar tu vivienda para hacer frente a la hipoteca.

Por último, es importante que prestes atención al precio de la vivienda y su evolución. ¿Esto qué significa? Nos podemos hacer una idea para saber si es buen momento o no comprar un piso o es mejor esperar.

En conclusión, para saber si es mejor comprar o alquilar un piso en El Altet, tenemos que tener claro qué nos interesa más y qué consecuencias tendrá nuestra economía en el tiempo.

Claves para elegir el alquiler en vez de la compra

 Por otro lado, hay una serie de factores que hacen que, según nuestras preferencias, nos decantemos por el alquiler de la vivienda. Vamos a ver qué tienes que tener en cuenta si decides alquilar en El Altet.

Como hemos comentado antes, los ahorros son clave. Sin embargo, en esta opción la cantidad ahorrada baja considerablemente si quieres un alquiler. El propietario nos pedirá el mes del alquiler más una fianza.

Debes tener claro que, una de las diferencias entre alquilar o comprar, es que el dinero que destinamos es para el uso de la vivienda y no su adquisición. Puedes pensar que es tirar el dinero, pero el alquiler puede ser tu opción si no dispones de los ahorros necesarios para meterte en una hipoteca.

Del mismo modo, si necesitas movilidad geográfica, el alquiler es tu solución. Además, si tu estabilidad financiera es débil, una gran diferencia de alquilar en vez de comprar un piso es que si no puedes pagar el alquiler solo perderás la fianza, mientras que comprando una vivienda pones en peligro tus bienes personales.

Igual que con la compra, la evolución de los precios del alquiler son claves. Presta atención a estos datos y saca conclusiones para evitar firmar contratos abusivos.

Alquiler con opción a compra

No todo es blanco o negro, o comprar o alquilar. Si sabes que en un futuro comprarás una vivienda pero todavía no es el momento puedes optar por el alquiler con opción a compra.

¿Comprar o alquilar un piso en El Altet? Tomes la decisión que tomes es importante que busques información y datos antes de tomarla.

La alternativa perfecta es el alquiler con opción a compra

Además, debes consultar la opinión e información de expertos en la zona y del sector inmobiliario. Para cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos en Inmobiliaria Alberto López!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *