En nuestra entrada blog de hoy hablaremos de una duda que le surgen a muchos de nuestros clientes, diferencias entre valoración y tasación.

Arenales del sol se caracteriza por ser una zona turística con unas de las playas más hermosas de España. Con el paso del tiempo, el número de inmuebles con destino a venta o alquiler se ha incrementado considerablemente y este es un punto positivo para la región. Sin embargo, Inmobiliaria Alberto López a través de sus medios de seguimiento y análisis de comportamiento del mercado, ha observado que algunas personas tienden a confundir lo que es una valoración y una tasación, llegando incluso a pensar que se trata de un mismo trámite y dejando por fuera aspectos importantes de ambos.

Es debido a esto que en Inmobiliaria Alberto López nos vemos obligados a explicar a nuestros clientes que existen una serie de diferencias entre valoración y tasación, más aún cuando se trata de un lugar como Arenales del Sol.

Explicaremos por medio de definiciones técnicas como cada uno de estos trámites es distinto y qué es lo que se toma en cuenta para su elaboración.

tasación-inmobiliaria Diferencias entre valoración y tasación Arenales del Sol


Tasación inmobiliaria


Se conoce como tasación al documento de origen legal que determina y establece el valor neto de un inmueble de acuerdo al destino que este posea, es decir, se calcula su valor bien sea para la compra-venta o para alquiler.

Para poder elaborar este documento, es necesario guiarse por el ordenamiento jurídico español, puntualmente con la orden ECO/805/2003 la cual establece todas las variables que se deben considerar para establecer el valor de una propiedad en venta o para alquiler. Puntualmente la orden se refiere a:

Documentación en la que se describe el inmueble junto con los bienes muebles que se encuentren dentro del mismo.
Su localización geográfica, puntos de referencia, etc.
Determinar si existe una deuda con el ayuntamiento debido a cargas de impuestos
Determinar si existen limitaciones para ceder el inmueble


Valoración inmobiliaria


Este es un escrito mediante el cual se estipula un estimado del precio real de un inmueble con destino a venta o alquiler. Para poder realizar este escrito, se deben tomar en cuenta las valoraciones catastrales, precio del mercado, acuerdos de precios entre el propietario y el interesado, la garantía hipotecaria y el monto total de la inversión que se hará por parte de la persona interesada en adquirir la propiedad.

También se evalúa el precio de renta de los inmuebles ubicados en la localidad donde se encuentra el bien, de manera que exista concordancia en el precio del mercado.


Diferencias entre valoración y tasación en Arenales del Sol


En Inmobiliaria Alberto López buscamos la manera de mantener informados a nuestros clientes, así que como una de las más marcadas diferencias entre valoración y tasación en las viviendas de Arenales del sol, es el hecho de que la tasación es un documento legal que necesita ser elaborado por personas competentes, en cambio, la valoración puede hacer incluso online, por ello, mientras más características se describen del inmueble, mayor será su valoración.
Para cualquier duda sobre comprar-vender o alquilar en Arenales del Sol, estamos para atenderte.

Contacta con nosotros


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *