Uno de los temas que más trae de cabeza a nuestros clientes es la documentación a la hora de vender piso en El Altet. ¿Qué se necesita? ¿Dónde se solicita? ¿Qué pasa si me falta algo? Y así miles de preguntas que recibimos en Inmobiliaria Alberto López

Por eso, hoy vamos a dar solución a una de esas principales cuestiones… ¡Los documentos que necesitas sí o sí para vender piso en El Altet!

Vender piso en El Altet: sin estos documentos, ¡imposible!

Cédula de habitabilidad

Este documento se puede solicitar en el ayuntamiento de nuestra localidad, y es uno de los más importantes que encontraremos en el proceso. ¿Por qué? Porque es el que acredita que la vivienda, realmente, cuenta con unos requisitos mínimos para ser habitable. 

Aunque la última palabra la tenga un profesional, conseguirla no resulta complicado si se cuenta con algunos requisitos mínimos. 

La escritura de la vivienda

Aquí será donde el comprador podrá encontrar toda la información que necesita sobre el inmueble. En este documento se reúnen las características y detalles del piso. Es crucial para que el comprador se asegure de que está adquiriendo lo mismo que compra. Así mismo, para él será crucial para solicitar una hipoteca. 

Certificado de Eficiencia Energética

Este documento es obligatorio por ley para vender piso en El Altet. Por lo tanto, tendrás que obtenerlo sí o sí. No tienes alternativa. De todas formas, es una buena manera de conocer la eficiencia energética del inmueble. Así como también para valorarlo a la hora de establecer el precio. 

Para conseguirlo necesitas contar con la ayuda de un profesional. Esta persona se trasladará a la vivienda y realizará un estudio del que resultará este documento. En él se podrán ver distintas características e información y, además, la calificación energética. En este caso, al igual que con los electrodomésticos, estará dividida en colores y letras de la A a la G. Cuánto más próximo esté el valor a la A, más eficiente será la vivienda. 

Certificados de pagos

Para el comprador es imprescindible asegurarse de que la vivienda está libre de cargas. Por lo tanto, tendrás que portar los certificados de pago de la vivienda. Sobre todo y principalmente, el recibo del IBI. Pero siempre pasando por las facturas de los suministros. 

Por supuesto, también deberás tener en perfectas condiciones y a la mano tu documentación personal, así como la titularidad de propiedad y etc… Si quieres vender piso en El Altet y necesitas asesoramiento, ¡en Inmobiliaria Alberto López estamos para ti! Contáctanos y empezamos.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *